Oso Frontino

Oso Frontino

domingo, 10 de junio de 2012

Conciencia Conservacionista


Promover una Conciencia Conservacionista
La sociedad venezolana, en todos sus niveles, debe apreciar y apoyar las iniciativas de conservación de esta especie, con plena conciencia de todos los beneficios tangibles que se derivan de ella, mediante la conservación de los bosques silvestres andinos: la producción de agua y energía hidroeléctrica, la conservación de cuencas, el turismo, el ordenamiento territorial, el mantenimiento de la biodiversidad.
Así mismo aplicar medidas sencillas como:
·      No consumir carne de fauna silvestre.
·      No comprar animales silvestres.
·      Denuncia ante la Guardia Nacional aquellos que comercialicen con especies en extinción, para comercializar como mascota o consumo.
 Para esto deben utilizarse todos los recursos disponibles para una difusión masiva y selectiva, con especial énfasis en el uso de la radio como medio de comunicación. Esa difusión debe llevarse intensivamente mediante programas de educación formal y no-formal, especialmente a la población campesina que convive dentro y en los alrededores de los hábitats del oso andino. En estos programas deben enfocarse los mayores esfuerzos para el logro de  la conservación de esta especie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario